"Adiós" al fichaje de Paco Alcácer por el Valencia

El Borussia de Dortmund hace oficial que firma al delamntero valenciano hasta el año 2023 por 23 millones de euros más 5 en variables

Redactor Jefe | 23 NOV. 2018 | 15:26
Paco Alcácer

El Valencia ha dicho “adiós” al fichaje de Paco Alcácer. Y lo decimos con todo el tono irónico que pueden llevar unas comillas, después de la enésima campaña de la lavado de imagen que el entorno del jugador y sus agentes llevaron a cabo en cuanto empezó a ver puerta con el Borussia de Dortmund. Él mismo participó hace no demasiado hablando de que sus sentimientos son para el Valencia, algo que está muy bien, pero que llega dos años tarde. En definitiva, el conjunto alemán ha hecho oficial su fichaje, pagando al Barcelona 23 millones de euros más otros 5 en variable, y firmando su nuevo contrato hasta el año 2023.

Las razones por las que apenas han tardado unos meses en hacer efectiva la opción han sido sus 8 goles en 6 partidos y 236 minutos en la Bundesliga, más otro tanto en 162 en Champions League, e incluso los 3 marcados con la selección española en apenas 110 minutos de juego. Alcácer ha movido en apenas dos años nada menos que casi 60 millones de euros en traspasos, los 30 que pago el Barcelona en 2016, y los 23 que paga ahora el Dortmund. Una cifra realmente espectacular. Acabará su vinculación con los germanos con 30 años. y seguro que volveremos a oír cantos de sirena para una futura vuelta, seguro.