Los puntos que puede dejarse el Valencia en casa

Se ha fallado demasiado en Mestalla y la situación actual es preocupante, pero la comparativa con otras campañas indica que todavía existe un pequeño margen

Jose Hernández | 22 NOV. 2018 | 08:00
Valencia CF

El Valencia está obligado a sumar victorias en Mestalla si no quiere perder el tren de la Champions de forma definitiva, de momento se han escapado 13 puntos. La cifra es muy preocupante ya que todos los equipos visitantes han logrado rescatar algo positivo del feudo valencianista en la temporada del centenario, pero aunque parezca mentira todavía existe un pequeño margen aunque los de Marcelino no pueden fallar en exceso. Si analizamos todas las temporadas en las que el Valencia alcanzó la clasificación para la Champions encontramos dos de ellas en las que el número de puntos que perdió el Valencia ante su público fue menor en el cómputo total de la campaña que los que ahora se acumulan. En 2001-02 el Valencia fue campeón de liga perdiendo 11 puntos en su campo, mientras que en 2014-15, con Nuno al frente, el Valencia solo dejó escapar 9 puntos.

Pero quedar entre los cuatro primeros fallando en bastantes partidos como local no es imposible. Por ejemplo encontramos las temporadas 2010-11 y 2011-12 con Unai Emery, el Valencia logró la clasificación a la Champions dejándose 22 y 20 puntos respectivamente. Claudio Ranieri y Quique Sánchez Flores metieron al Valencia entre los cuatro primeros después de regalar 19 puntos en su estadio, e incluso el Valencia 2013-04 fue campeón de liga perdiendo 15. Se ha fallado demasiado pero el hecho de que estemos en una liga igualada también favorece al actual equipo de Marcelino, si se logra reaccionar y se cambia la dinámica hay espacio para la esperanza.