¿Y qué le decimos a Peter Lim que debe hacer?

El dueño del club hizo lo que le demandaron, ahora el equipo está como está, y toca darle explicaciones de cara al mes de enero

Redactor Jefe | 22 NOV. 2018 | 07:00
Guedes y Lim

Y con el Valencia en la mitad baja de la clasificación, casi eliminado de la Champions League, y con una inversión en fichajes extraordinaria, y sin hacer cerrado ventas para mitigar y aliviar un tanto el Fair Play Financiero, ¿ahora qué le decimos a Peter Lim de cara al mes de enero? Esa pregunta se la deben estar haciendo en el seno de la entidad de Mestalla, especialmente Mateo Alemany, Anil Murthy (que debe ser presidente para todo y para todos), Pablo Longoria y hasta el propio Marcelino García Toral, que el equipo no deja de ser lo que él ha pedido en todos los sentidos, tanto de entradas como de salidas. Cuando se confeccionó esta plantilla, el tono era exigente por parte de todos, pensando en grande, que ahora tampoco vamos a crucificar a nadie por querer ser mejores que el año anterior, pero como se hizo lo que se pidió, ahora toca dar explicaciones.

Y lo cierto es que hay que llamar al dueño, decirle que la cosa no va como todo el mundo esperaba, algo que es evidente, y que hay que hacer retoques para poder alcanzar los objetivos. En otros aspectos del Valencia se pueden decir muchas más cosas, porque lo cierto es que Lim debería llamar a capítulo a Murthy para que no generara guerras sociales que no tienen sentido, pero para ello tendría que cubrir el gran hándicap que tiene desde que llegó: alguien de aquí que sólo le diga la verdad. Pero dejando eso al margen, que da para un libro, ¿ahora qué le decimos al dueño que tiene que hacer, que no haya hecho ya? Sería un buen momento para tirar de memoria y ver lo que se decía no hace tanto tiempo.