Centrémonos: el único objetivo del Valencia, hoy, es quedar cuartos

Quedan 26 partidos para que termine la Liga, nada menos que 78 puntos, pero hay que hacer en torno a 50 para asegurarse esa posición

Redactor Jefe | 22 NOV. 2018 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El único objetivo el Valencia de Marcelino García Toral, a día de hoy, con todos los problemas que está habiendo este año, con el comienzo de temporada que no ha podido ser peor, y con las necesidades que tiene el club a nivel presupuestario para seguir pudiendo hacer buenos fichajes y no tener que vender a sus estrellas, es jugar el año que viene la Champions League. No hace falta debatir, ni estar preguntando de forma permanente si se ganará a la Juventus en Turín y luego al Manchester United en Mestalla. Esas son cuestiones accesorias en estos momentos, puede llegar, pero ahora mismo es mucho más importante ganarle al Rayo Vallecano en Mestalla y sumar el segundo triunfo consecutivo en Liga que hacerse castillos en el aire con otras cosas.

No es una cuestión de ser perdedores, conformistas o segundones, más bien es todo lo contagio. Ahora mismo quedar entre los 4 primeros está más complicado que nunca, porque cuando faltan 78 puntos por jugar, el Valencia apenas si suma 14. El año pasado, el 4º clasificado, el propio Valencia, hizo 73 puntos (haría falta hacer 59 de los que quedan). En la 16/17, 72 (habría que sumar 58), y en la 15/16, 64 (sólo habría que sumar 50 puntos más). Es decir, ahora mismo el equipo debe manejarse en sumar en torno al 70% de lo que queda por jugar, y eso casi son números de campeón… y en eso es en lo que hay centrarse y nada más, porque es lo realmente importante.