El Valencia cerrará varios traspasos para seguir creciendo

Es una máxima que han seguido todos los grandes, pero que este año se ha podido esquivar haciendo un esfuerzo y corriendo riesgos

Redactor Jefe | 21 NOV. 2018 | 00:01
Dani Parejo

El Valencia va a cerrar varios traspasos en el mercado de fichajes de verano, porque en principio, salvo oferta que haga volverse locos a todos, en invierno sólo saldrán aquellos futbolistas que no cuentan para Marcelino García Toral o que están teniendo un rendimiento muy por debajo de las expectativas y necesidades, además de por su coste. A nadie le puede sorprender esta cuestión, y sí que este pasado mercado estival no hubiera ninguna salida de jugadores clave, algo que rogó el técnico asturiano del equipo, y que el dueño de la entidad, Peter Lim, aceptó, pero a cambio de conseguir jugar el año que viene la Champions League otra vez, una condición que se tiene que dar sí o sí, o en lugar de pocas ventas tendrá que haber más, que el Fair Play Financiero, eso de lo que nadie habla este año, sigue ahí, no se ha ido a ninguna parte.

¿Qué jugadores se van a vender? Hacer quinielas sobre esto es eso, puro azar, porque va a depender de las ofertas reales que hay encima de la mesa. Futbolistas apetecibles hay a patadas en esta plantilla, muchos, y que en el mercado tiene un valor enorme, pero al final, el dinero que haya será el que manda. Si alguien da, por ejemplo, 15 millones de euros por Rodrigo, no se iré, pero si ponen 45 por Gayà, es posible que si (estamos hablando siempre en casos hipotéticos). Lo han hecho todos los grandes, incluso Madrid o Barcelona, y el Atlético de Madrid es lo que es por seguir esa política en todo momento. Nada de dramas, sino un plan serio y concreto.