La fórmula "secreta" de los fichajes del Valencia de invierno

Hay un margen, así lo dijo Mateo Alemany hace algunas semanas, pero si hay ventas, que se esperan, las opciones serán mucho mayores

Redactor Jefe | 21 NOV. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

La fórmula "secreta" de los fichajes del Valencia de invierno es muy evidente, el club no engaña a nadie, y lo cierto es que no tiene mucha más vuelta de hoja. Quedan un remanente del pasado mercado de verano, salvo que Mateo Alemany no dijera la verdad hace unas semanas, cosa muy poco probable. Con ese remanente, mayor o menor, y con lo que el club genere en ventas a partir del 1 de enero, es con lo que se puede contar para la ventana de transacciones de invierno. No es muy complicado, aunque parece que lo queramos retorcer todo al extremo, algo que sólo tiene sentido en un contexto de guerra y batalla contra los actuales gestores del club, cuestión que no se da al menos de momento, pero tampoco conviene apartar del todo porque Anil Murthy parece que vuelve a las andadas del “libre pensamiento”, y eso nunca la he funcionado.

No obstante, insistimos, el club quiere vender a Cristiano Piccini, con el problema de los 10 millones de euros que costó hace apenas unos meses, a Jeison Murillo, con el que no se cuenta y que tiene un precio de salida de otros 12 kilos (los que que hubo que pactar con el Inter de Milán y que se llevan pagando hace ya muchos meses), y devolver a Batshuayi ahorrándose parte de los 3 millones que hay que pagar por si cesión y la parte proporcional de la ficha. Ahí está el gran reto y la clave real, sin muchas más vueltas, de las opciones del club en la próxima ventana de fichajes.