El fichaje más extraño del Valencia

Michy Basthuayi lleva el doble de goles con Bélgica con respecto al Valencia, y apenas jugando una cuarta de los minutos

Redactor Jefe | 21 NOV. 2018 | 12:42
Michy Batshuayi

Michy Batshuayi se está convirtiendo en un extraño fichaje para la delantera del Valencia. El belga llegó con el cartel de estrella, propiedad del Chelsea, cedido el año anterior al Borussia de Dortmund (donde la ha relevado Paco Alcácer, esas cosas que pasan), y tras haber hecho un buen mundial con una selección que llegó muy lejos. Lo querían muchos, pero el gato al agua se lo llevó Marcelino García Toral, que apostó por él de forma firme y decidida. 444 minutos jugados en la Liga y 1 gol. 44 en la Copa del Rey y se quedó en blanco contra un Segunda B, y 233 en Champions League para ver puerta en una ocasión. En total, 721 minutos sobre el terreno de juego y apenas 2 tantos anotados. Unos registros más que pobres y que han motivo el enfado del técnico asturiano.

Si estos datos los comparamos con los que obtiene en la selección de su país, es como para llevarse las manos a la cabeza. Desde que es jugador del Valencia ha disputado 203 minutos con Bélgica, anotando nada menos que 4 goles. Es decir, en 4 veces menos tiempo hace el doble goles. ¿Dónde está el problema? ¿Cuál es la explicación? ¿Acaso no sirve para ser el el delantero de este equipo, o es que hay otra serie de problemas de fondo que no se pueden dejar pasar? Porque goles marca, de eso no cabe ninguna duda.