La UEFA declara la guerra a la Súperluga Europea: el Valencia, atento

El máximo organismo del fútbol continental sabe que se le puede "acabar el chollo", que los grandes están detrás de todo, y no se va a quedar quieto

Redactor Jefe | 20 NOV. 2018 | 15:51
UEFA

Guerra abierta entre la UEFA y la Súperliga europea, que no es un ente en sí mismo, pero es una idea que tienen los grandes clubes del viejo continente que amenaza, y mucho, que este deporte se siga entendiendo del mismo modo en esta parte del mundo. Después de revelar que el Real Madrid estaba detrás de la idea, junto con otros clubes de los que no se ha revelado el nombre, el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado, Aleksander Ceferin, ha pasado a la acción. Primero ha negado cualquier tipo de planteamiento sobre este torneo, reconociendo de facto que la amenaza está latente, porque ha llegado a decir que “puedo afirmar que tenemos algunas ideas, pero la Superliga está fuera de todo ello. A día de hoy es una ficción. Un sueño”. Es decir, temen esta posibilidad.

Para combatir esta amenaza en toda reglar, esas ideas de las que habla Ceferino son una auténtica bomba de relojería. Cambiar las reglas del fútbol a partir del año 2024 es una temeridad, y habría que hablar con la International Board, que es quien regula las normas a nivel mundial. Rebajar el fútbol nacional por más competiciones europeas es matar las ligas domésticas, y habría que ver qué dicen las federaciones de cada país. Y generar más competiciones, cuando se han ido quitando en los últimos 19 años (Recopa o Intertoto), al menos resulta contradictorio. El Valencia debe estar atento a todos estos movimientos, porque pase lo que pase, no se puede quedar fuera del que finalmente sea el mejor escenario posible.