El (poco probable) traspaso de José Luis Gayà al Atlético de Madrid

Los rumores que lo vuelven a situar en el equipo colchonero aparecen de nuevo, pero tienen muy poca base, a menos que haya gran necesidad

Redactor Jefe | 20 NOV. 2018 | 00:01
José Luis Gayà

El traspaso de José Luis Gayà al Atlético de Madrid ha sido una de esas serpientes, ya no de verano, que circulaban en un fin de semana sin fútbol y pasado por agua. Está claro que había poco que rascar en ninguna parte, y con España fuera de la final four de ese invento de la UEFA de la liga de las naciones (que siempre es mejor que jugar amistosos sin sustancia, todo hay que decirlo), ponerse a mirar en algún equipo con buenos jugadores y en horas bajas a nivel deportivo siempre es muy sufrido. Gayà está en el mejor momento de su carrera deportiva, a todos los niveles, de eso no hay duda. Siendo joven como es, se ha convertido en titular indiscutible en el Valencia y en un fijo para la nueva era de la selección, y eso son palabras mayores, porque no se puede aspirar a más, al menos ahora.

Sus 116 partidos de Liga con apenas 23 años, más 15 de Copa del Rey y 18 de competiciones europeas, le convierten es un futbolista joven pero veterano, con muchas tablas y que ha vivido situaciones complicadas, lo que aumenta su madurez. Ha dado un salto gigante a nivel competitivo, y eso lee convierte en uno objeto de deseo por parte de los grandes equipos de Europa. Ya suma 3 partidos con España, después de haber sido fijo en todas las inferiores, y está siendo este curso uno de los mejores jugadores de su equipo. Pero dos cosas: el Valencia no lo quiero vender y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Poco más hay que hablar.