Marcelino quiere el fichaje de un extremo derecho para el Valencia

El técnico asturiano tiene claro que en esa parte del campo sólo tiene a Carlos Soler, y que necesita a alguien "tipo Guedes" en esa banda

Redactor Jefe | 20 NOV. 2018 | 07:00
Carlos Soler

Marcelino García Toral quiere el fichaje de un extremo derecho para el Valencia. Se está encontrando con algo que era previsible si Ferran no pegaba el gran salto (y no se le puede recriminar a un chico de 18 años absolutamente nada), y es que en esa parte del campo sólo tiene a Carlos Soler, y en caso de necesidad, de mucha, a Daniel Wass, que encima ahora se está encontrando cómodo en el lateral derecho y puede seguir ahí visto el rendimiento de Cristiano Piccini. En ese contexto, el técnico asturiano del equipo puede haber a petición ya a la dirección general, a Mateo Alemany, sobre la necesidad de firmar a un jugador en ese puesto. Y es que dar descanso a Soler, o permitirle que juegue en el centro cuando no esté Parejo, tiene un precio.

Y que al final, el canterano tiene pinta de ser uno de los más grandes de todos los tiempos en este club, pero no es extremo derecho aunque rinda como un jabato cada partido. Sus prestaciones son otras, y ahí muchas posiciones donde puede ser incluso mejor jugador. Lo que se busca, en definitiva, es un futbolista que sea lo más parecido a Guedes pero en la banda diestra, que haga al equipo más profundo, más previsible, más peligroso de cara al marco contrario. El lateral del mismo lado también es necesario, pero si Wass aguanta, y con Vezo, la prioridad puede ser el extremo, además de otro punta si finalmente Michy Batshuayi no revienta en el próximo mes de competición.