Marcelino le da un mes a Batshuayi para seguir en el Valencia

El técnico asturiano del equipo le da hasta Navidad, entre otras cosas porque antes de esa fecha es imposible hacer otra cosa

Redactor Jefe | 20 NOV. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi

El Valencia ha decidido devolver a Michy Batshuayi al Chelsea, que tendrá que ser vía otro club, pero lo tiene completamente claro. Eso a día de hoy, y como no tiene margen de maniobra antes del 1 de enero, está contando, incluso en boca de su entrenador, Marcelino García Toral, que se le va a dar otra especie de oportunidad hasta esa fecha. Nada de falso hay en ello, entre otras cosas, porque no hay más remedio, aunque ahora falta saber si esa “oportunidad” son minutos de verdad para ver si es el delantero por el que suspiraban varios equipos importantes de Europa este verano, o el que golea con relativa facilidad con la selección de su país, o el tipo apático e indolente que se pone la camiseta del Valencia desde agosto.

Marcelino puede cometer muchos errores, equivocarse en planteamientos, onces o cambios, pero el discurso lo tiene claro, estudiado. De puertas para fuera, incluso tal ver para dentro, hay que ser cautelosos, porque estamos hablando de un delantero TOP que no se sabe porqué, aquí no va ni cara al aire. Pero eso, como buen delantero que insistimos que es, puede cambiar en cualquier momento, y tomar decisiones a nivel público que luego obligaran a desdecirse, no tendría sentido y podría convertirse en otro caso Zaza, y eso tampoco conviene. Batshuayi tiene un mes… si quiere Marcelino que tenga, que sin esos minutos ni esa confianza, que la ventana de fichajes esté cerrada no es más que una excusa perfecta.