¿Sorpresas del Valencia en el mercado de fichajes?

Se puede pasar de no llevar la idea de ir a la ventana de enero a ser uno de los grandes animadores que tenga esa misma franja

Redactor Jefe | 19 NOV. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

¿El Valencia a ser una de las sorpresas en el próximo mercado de fichajes de enero? Aunque habría que definir primero el concepto “sorpresa”, porque puede dar lugar a muchas interpretaciones. La idea inicial, si todo hubiera ido bien en cuanto a la planificación del pasado verano, era no ir, o al menos no hacerlo con mucha necesidad, porque aunque aún queda espacio para un gran jugador importante (palabras de Mateo Alemany), lo cierto es que viendo el rendimiento de la plantilla por un lado, y los gustos y decisiones de Marcelino García Toral, que lo mismo tiene la obligación de encontrar la tecla y ganar que el derecho de equivocarse, está claro que se vienen cambios, unos cuantos, y posiblemente de cierta importancia. La “sorpresa” ya no viene tanto por ellos, sino porque se de alguna circunstancia no prevista en forma de traspaso.

Que Murillo, Piccini y Batshuayi están en el ojo del huracán, y que Toni Lato ha pedido salir del Valencia cedido en enero, está encima de la mesa y es de dominio público. Del italiano se deben recuperar 10 millones, y 12 del colombiano (se están pagando todavía ambos traspasos) y perder lo menos posible de esos 3 kilos que costó la cesión del delantero belga del Chelsea. Lo de Lato es otra historia, porque al final es un activo a largo plazo del club. Si quedaba margen y se cierran esos traspasos, sorpresas y de las grandes, que pueden ser aún mayores si también se da alguna "salida inesperada".