El dinero del Valencia para los fichajes de enero

La pregunta está en el aire, y aunque en parte está contestado porque sigue habiendo margen del verano, la respuesta está en las salidas 

Redactor Jefe | 19 NOV. 2018 | 07:00
Mateo Alemany

El dinero que va a invertir el Valencia de Peter Lim en fichajes en este próximo mercado de invierno es una pregunta que se empieza a hacer en el entorno del club. Y es que la necesidad de reforzar determinados puestos, muy concretos, así como la de materializar algunas salidas de gente que no cuenta o que no está dando el nivel esperado, van a hacer del club de Mestalla uno de los grandes animadores en la próxima ventana de fichajes. Pueden salir muchos futbolistas, porque el destino de Piccini, Murillo o Batshuayi no está nada claro, y contra esas salidas deben haber entradas, y ahí es donde habrá que definir muy bien el dinero que hay, cómo llegan los que vengan (cesión o propiedad), y qué plan hay con ellos en el corto y medio plazo.

Murillo costó 12 millones y Piccini 10, y son jugadores que apenas están amortizados, aunque del colombiano ya se han hecho efectivos algunos plazos. Venderlos por menos de esas cifras sería un desastre para el Valencia, pero son altas, no están en su mejor momento, y además no tienen tampoco fichas baratas. Si no se pierde dinero con estas dos operaciones, el margen será importante, pensando que ya quedaba para un jugador importante, como dijo Mateo Alemany. Lo de Batshuayi es más fácil pero más problemático al mismo tiempo. Si está a su nivel, cederlo a un tercero será muy sencillo. Pero es que si está a ese nivel, ¿alguien de verdad quiere sacarlo? La ficha y la parte proporcional del préstamo pueden ser unos 3 millones y medio de euros.