El fichaje de Denis Suárez por el Valencia, ¿una opción real?

El jugador del Barcelona ya sabe que no cuenta para Valverde y que debe salir, y en Mestalla siempre ha sido visto con buenos ojos

Redactor Jefe | 18 NOV. 2018 | 07:00
Danis Suárez

El fichaje de Denis Suárez por el Valencia puede estar más cerca de cerrarse que nunca. Y es que el Barcelona ya le ha comunicado al jugador y a su agente que no cuenta para Ernesto Valverde y que debe buscarse una salida en el próximo mercado de enero. Era una especie de secreto a voces, puesto que el canterano lleva mucho tiempo más fuera que dentro, pero siempre ocurría algo en la confección de la plantilla azulgrana que le permitía continuar. El año pasado ya fue un toque de atención claro, puesto que apenas disputó 18 partidos de Liga, 4 como titular, 5 de Copa del rey 3 de Champions League. Es decir, poco, muy poco. Este año el técnico del Barça lo quería fuera, pero finalmente continuó.

Este año apenas si suma 90 minutos oficiales, en partido de Copa, y absolutamente nada más. Ya no hay opciones de seguir, y según comenta la prensa catalana, el director de fútbol del Barcelona, Pep Segura, ya habría comunicado al jugador que se debe marchar. El Valencia parte como el gran favorito a nivel nacional para conseguir su fichaje, pero según parece, el canterano de La Masía quiere explorar opciones en el extranjero, que seguramente serán mucho más importantes a nivel económico. Queda mes y medio para abrir el mercado, pero está claro que todo se va a mover mucho, y que el equipo de Marcelino puede estar en casi todos los frentes que se vayan abriendo.