El delantero perfecto para el Valencia de Marcelino

Teniendo en cuenta que Batshuayi no cuenta y que Gameiro está atravesnado un momento de juego imposible, en enero habrá novedades

Redactor Jefe | 18 NOV. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El fichaje del delantero perfecto para el Valencia de Marcelino García Toral. No parece una tarea fácil, porque desde luego no lo es, pero es algo que se tiene que afrontar, y sobre todo, se tiene que acertar. El año pasado el equipo hacía goles casi por castigo, hasta Vietto, que llevaba meses sin ver puerta, marcó. Volver a destacar el año de Rodrigo, Mina a Zaza es redundante, y que este verano se tomó una decisión delicada con la salida del italiano, que si no salía bien nos iba a escamar a todos y mucho, lo mismo. Se buscó un punta rápido, que supiera ir al espacio, que entendiera ese juego que pretende Marcelino, que ayudara y que permita también matar encuentros con ventaja en el marcador. Gameiro, por desgracia, no es que no marque goles, es que parece que incluso se esté marchitando.

Incidir en que Batshuayi parece haber venido de vacaciones, y que luego no juega para el equipo (Marcelino dixit), tampoco es contar nada nuevo. Entonces, ¿quién? ¿Qué jugador es el que debe venir? ¿Qué tipo de delantero necesita y quiere el técnico asturiano? ¿Grande, pequeño, rápido, al espacio, de espaldas, de área, con trabajo,? ¿Y cuánto cuesta? ¿Se puede pagar? Y sobre todo, ¿porqué se le intenta sacar partido, más aún, a los que ya están en la plantilla? Porque parece que esa opción no se contempla, y es una posibilidad, sobre todo si no se consigue sacar nada en claro del internacional belga. Primera premisa, aprovechamiento de recursos propios, como el año pasado.