El Valencia ha decidido el futuro de Toni Lato

No se le puede dejar salir por una cuestión deportiva, y es que cuenta para Marcelino y el equipo necesita ese puesto doblado

Redactor Jefe | 17 NOV. 2018 | 00:01
Toni Lato

El Valencia ha decidido el futuro de Toni Lato, lo tiene más que cerrado, y en este caso puntual, va a atender a dos cuestiones fundamentales. La primera es que Marcelino García Toral cuenta con él, aunque apenas haya jugado 180 minutos en lo que llevamos de año, pero tiene muy claro que la temporada es larga. Y la segunda porque no tendría sentido sacar a un lateral zurdo con el que se cuenta, que se pretenda que tenga recorrido en la entidad, y firmar a otro que estaría de paso, por apenas unos meses, que tendría que llegar como cedido y que sería más un parche que otra cosa. Ese contexto no se considera en absoluto, y aunque lo ideal es que Lato juegue el mayor tiempo posible, está claro que esa posición tiene que quedar doblada para este curso.

Ya no es una cuestión sólo de que José Luis Gayà esté a un nivel excepcional, que lo está y por eso es un fijo con la selección española. Es que si se quiere ser competitivo al 100%, si se pretende estar entre los mejores a final de año, no se puede dejar cojo al grupo ante una posible lesión del de Pedreguer, una sanción o una posible baja forma, que todo puede pasar. Cuando acaba el curso habrá que sentarse seguro y reflexionar sobre lo que se debe hacer, sobre cómo actuar de cara a la temporada siguiente, pero en el contexto de este año, poco más hay que hablar. El futuro de Lato está cerrado.