El traspaso de Jeison Murillo en el mercado de invierno

El central colombiano no cuenta en absoluto para Marcelino, y con el dinero que ha costado, es un lujo que el club no se puede permitir

Redactor Jefe | 17 NOV. 2018 | 07:01
Jeison Murillo

El Valencia estudia el traspaso de Jeison Murillo en el mercado de invierno. Y es que Marcelino García Toral apenas si cuenta con el central colombiano que llegó cedido el pasado verano de 2017 del Inter de Milán, pero con una opción de compra que se ha ido ejecutando ya durante este tiempo, el mismo en el que ha ido perdiendo la confianza del técnico asturiano. De indiscutible a olvidado, con todo un rosario de lesiones que le tuvieron fuera de los terrenos de juego más de la mitad del tiempo el curso pasado. Los hombres de confianza de Marcelino son Gabriel Paulista y Ezequiel Garay, dejando a Mouctar Dikahaby como la tercera opción, y teniendo incluso por delante a Rubén Vezo, que aunque está actuando mucho más de la lateral, lo cierto es que se le tiene más confianza por parte del cuerpo técnico.

Está en una situación muy similar a la de Toni Lato, y de hecho han jugado casi lo mismo. Murillo ha debutado en las 3 competiciones oficiales, Liga, Copa del Rey y Champions League, pero sólo ha disputado un encuentro en cada uno, como titular, y ha estado 270 minutos en total sobre el terreno de juego. Casi ha jugado más con su selección, donde acumula 180 minutos en 2 encuentros. Se le busca una salida porque Marcelino no cuenta con él, y lo que ha costado es un lujo que la entidad no se puede permitir, y más pensando en los refuerzos que pueden venir a partir del 1 de enero.