Mestalla es el estadio que más miedo mete al rival de España, aunque os moleste a algunos

Ciaran Varley, periodista de la BBC, ha elaborado una lista de los estadios que más intimidan a los equipos contrarios del mundo

Redactor Jefe | 17 NOV. 2018 | 21:45
Mestalla lleno

El estadio de Mestalla es el campo que más miedo y presión mete a sus rivales de toda España. O al menos eso es lo que dice Ciaran Varley, periodista de la BBC, que ha hecho un estudio de los estadios más calientes del mundo. La cancha más dura es la mítica Bombonera de Boca Juniors, posiblemente uno de los recintos más icónicos que existan en este deporte. El campo más antiguo de la Primera División española ocupa el séptimo puesto, por detrás de algunos estadios que son templos del fútbol mundial, pero es que Mestalla lo es igualmente, y está por delante de todos los demás, por encima del Bernabéu, Nou Camp, San Mamés, Metropolitano, Villamarín o Sánchez Pizjuán, que pasan por ser sitios calientes, pero que pueden tener más prensa que realidad. O al menos eso piensa la BBC.

En segundo lugar está el campo del Estrella Roja de Belgrado, y tercero el Hernando Soles, en La Paz. Cuarto es El Turk Telekom de Estambul (donde Benítez ganó aquella final de Champions League), y el quinto el San Paolo de Nápoles. El holandés De Kuip es el sexto, y el séptimo, como hemos dicho, Mestalla. Los medios nacionales se han hecho eco de esta curiosa noticia, pero eso sí, parece que no les ha sentado demasiado bien que el Valencia sea el número de España aunque sea en este apartado.