Diakhaby, la promesa que pierde protagonismo

Marcelino ya ha elegido a su pareja de centrales y Mouctar Diakhaby ha perdido protagonismo en las últimas semanas. ¿El Valencia acertó con su fichaje?

Jose Hernández | 17 NOV. 2018 | 08:07
Mouctar Diakhaby

El Valencia hizo una oferta muy arriesgada por Mouctar Diakhaby este verano, los 15 millones de su fichaje empiezan a pasar factura y parte del entorno se pregunta si el club no se lanzó a la piscina. Discutido a su llegada, los primeros encuentros dejaron constancia de sus cualidades, pero también de sus notables defectos. Diakhaby es un futbolista que no se complica en el corte, pero tiene muchas dificultades para sacar el balón con criterio y es uno de los juadores de la plantilla con menos capacidades tácticas. Marcelino le dio continuidad en la primera parte de la temporada debido a las bajas en la zaga, pero con la recuperación de Garay el francés volvió a ocupar un rol secundario.

De hecho en las últimas semanas solo ha aparecido en el equipo en el partido ante el Ebro. Está por delante de Murillo pero Marcelino no lo ve para luchar por la titularidad. Es un jugador en formación y de futuro, pero precisamente por ello hay que reconocer que los 15 millones más variables que se pagaron al Lyon se antoja una cantidad muy excesiva. A día de hoy no es uno de los defensas de referencia en la liga y el central tiene un largo camino por recorrer para ser importante, de momento parece que el Valencia le viene demasiado grande. Al igual que la mayoría del resto de fichajes, no ha ofrecido su mejor versión y además en las últimas semanas ha dejado de jugar. El tiempo dirá si el Valencia no se equivocó en verano.