"Confirmado": el Valencia hará fichajes en enero, porque habrá ventas

El entrenador del equipo, en la rueda de entrevistas de esta semana, ha confirmado, con la boca pequeña, que todo va a suceder

Redactor Jefe | 17 NOV. 2018 | 11:05
Marcelino García Toral

Marcelino ha “confirmado” esta semana que el Valencia hará fichajes en este mercado de invierno, pero solo si hay salidas. Para ser exactos, en una charla mantenida con nuestros compañeros de eldesmarque.com, dijo que “en enero sólo haremos fichajes si hay salidas”. Es lo mismo pero al revés, y sin duda es el discurso que toca a estas alturas de año, cuando todavía falta mes y medio para que se abra la ventana de enero. El lenguaje que se use en estos momentos es tan importante como las acciones, porque está claro que hay algunos jugadores que están muy señalados por su rendimiento y por su coste, Cristiano Piccini, Jeison Murillo y Michy Batshuayi, pero hay que aplicar el refranero popular: “si quieres vender el caballo, debes hablar bien de él”.

El objetivo, en caso de que salgan estos 3 jugadores, es al menos recuperar el 100% de la inversión hecha en ellos, que anda por los 25 millones de euros, y dos de ellos, el italiano y el belga, llegados este verano. En teoría, sólo el lateral derecho tendría problemas para salir por el precio, pero los otros dos, en principio, no. Tendrían que llegar 3 jugadores, uno en cada puesto, porque Marcelino quiere todas las posiciones dobladas, y sólo así podría conservar ese contexto. El técnico asturiano tiene claro que quiere fichajes, pero sabe que debe haber salidas, y que sin lo uno no tendrá lo otro, con lo que debe ser comedido, aunque las decisiones estén más que tomadas.