Las 4 incógnitas que deben resolverse ante el mercado de fichajes

Las próximas semanas serán clave en lo deportivo, varios jugadores que están viviendo un momento complicado se encuentran ante la última oportunidad

Jose Hernández | 17 NOV. 2018 | 07:50
Murillo

La primera parte de la temporada ya ha quedado atrás y la apertura del mercado invernal se acerca, antes de que ello suceda el Valencia tiene pendiente resolver varias cuestiones que serán determinantes de cara a los movimientos de fichajes y salidas que se produzcan. Las próximas semanas van a ser vitales para varios jugadores.

¿Qué pasará con Batshuayi?

El belga ha mostrado su compromiso por querer seguir en el club, de momento ha tenido un rendimiento muy bajo y Marcelino le ha acusado de falta de actitud. Las cifras no engañan y certifican la mala campaña de uno de los fichajes estrella, incluso se ha especulado con su posible salida en enero, pero si el belga abandonara el equipo el Valencia tendría que acudir a la desesperada al mercado en busca de otro delantero, elegir esta opción no parece tener demasiado sentido.

El futuro de Toni Lato

Cansado de no tener minutos, el valenciano ha visto como se frena su evolución y trayectoria. Su deseo es ir a un equipo en el que pueda jugar pero Marcelino no lo ve con buenos ojos, de nuevo nos encontramos ante un problema ya que en caso de que Lato se marchara la banda izquierda quedaría coja y sin un sustituto de garantías.

La opción con más posibilidades

No es otra que la salida de Murillo. El colombiano no cuenta y tampoco parece que Marcelino vaya a optar por darle continuidad. A pesar de que el Valencia materializó su compra este verano, el cafetero es un jugador secundario y vería con muy buenos ojos irse a otro equipo.

La banda derecha a la espera de otras prioridades

Existe consenso en que es necesario firmar a otro lateral, sin embargo el resto de incógnitas que rodean a la plantilla podrían alterar el ritmo de prioridades en los fichajes. Habrá que esperar.