¿Qué le ocurre a Geoffrey Kondogbia?

Varias cuestiones han provocado que Kondogbia esté muy lejos del nivel de la pasada temporada, su estado físico y las ausencias preocupan al valencianismo

Jose Hernández | 16 NOV. 2018 | 07:59
Kondogbia

El Valencia echa de menos al mejor Kondogbia, el centrocampista no termina de alcanzar su mejor nivel y se parece poco al futbolista que deslumbró la pasada campaña y fue uno de los mejores jugadores de europa en su posición. Y es que si analizamos lo ocurrido desde este verano podemos entender algunas de las razones por las que Kondogbia está saturado, en el club preocupan mucho sus viajes con la selección ya que al margen de ser desplzamientos largos, se desconoce el tipo de preparación o nutrición que se lleva a cabo en los días en los que el jugador está ausente. Ahora este aspecto se ha agravado ya que el jugador no está bien en la parcela física y sigue teniendo problema, en este parón de selecciones se medirá a Ruanda con la selección de la Repúbica Centrofricana.

Ya en pretemporada el futbolista no pudo prepararse al mismo ritmo que sus compañeros. Se ausentó unos días y a poco de comenzar la campaña estuvo alejado de los terrenos de juego por lesión. Han sido pocos los encuentros en los que ha rendido a un gran nivel, en Old Trafford por ejemplo, pero ciertamente han sido momentos esporádicos. El centro del campo ha hecho aguas esta temporada ya que ni Parejo ni Kondogbia han dado la estabilidad necesaria, la sala de máquinas del Valencia preocupa. Marcelino necesita al mejor Kondogbia y los viajes con su selección no están ayudando a que logre su mejor versión física, es una de las grandes preocupaciones del valencianismo.