La importancia máxima de Carlos Soler en el Valencia

El canterano valencianista está dando pasos de gigante para convertirse en el referente del equipo, y todo de forma natural

Redactor Jefe | 16 NOV. 2018 | 00:01
Carlos Soler

Carlos Soler es cada vez más el jugador más importante del Valencia de Marcelino. Su crecimiento está siendo natural por un lado, porque su talento es innato y grande, y forzado por las circunstancias por otro, y es que cuando todo se gira, aparecen los líderes naturales, los que están comprometidos con el equipo, con el proyecto, con el club en definitiva. Cuando el Valencia se estaba jugando el bigote, y en la última semana se ha visto, contra Girona, Young Boys y Getafe, el que ha tirado del carro, uno de los que más lo ha hecho, ha sido el canterano. Ya no sólo por sus pases de gol o su tanto en Champions, sino por su trabajo y su constancia, por tener claro que sólo valía ganar y darle a Marcelino todas las alternativas y prestaciones que se necesitaban en cada momento.

Podemos estar pidiéndole siempre más que a los demás, pasando por alto sus buenos partidos y sólo destacando los que son excelentes, que no pueden ser todos. Pero ahora mismo nadie entiende un Valencia sin Carlos Soler como titular, por lo que da a nivel táctico y técnico, y por lo que aporta en la parte anímica, eso que llaman los “intangibles”, pero que también ganan puntos. Ya no entramos en el eterno debate si en banda o en el centro, sino que no se puede vivir sin él, que estamos ante uno de los mejores jugadores en potencia de la historia del club, y eso hay que cuidarlo y valorarlo.