La hora de la verdad de Guedes: o estrella del Valencia o gran fracaso

Después de muchas semanas de concesiones, lesiones y bajos estados de forma, ya no hay lugar para las excusas, ni tampoco tiempo para ellas

Redactor Jefe | 16 NOV. 2018 | 07:01
Gonçalo Guedes

La hora de la verdad para Gonçalo Guedes, el momento en el que debe demostrar que está a la altura del fichaje más caro que ha hecho el Valencia en sus casi 100 años de historia, ha llegado. Llevamos muchas semanas hablando de esto, demasiadas: le faltó hacer una pretemporada normal, venía de un Mundial y de una situación alta de estrés por las presiones del PSG, ha tenido pequeñas lesiones que le han impedido tener continuidad… En otros casos no se habría tenido ni la mitad de paciencia, no se habría sido tan condescendiente, pero Guedes es distinto, es una especie de niño mimado de la grada, porque todos han visto de lo que puede ser capaz, y quieren volver a verlo cuanto antes sobre el terreno de juego.

Cada día está un punto mejor, eso hay que reconocer, igual que el hecho de que no ha dado ni el 30% de lo puede hasta la fecha, pero si Rodrigo Moreno llega a tener un día acertado cara a puerta el pasado sábado en Getafe, Guedes podía haber terminado el partido con 2 ó 3 asistencia de gol. Eso significa que la calidad, lógicamente, no la ha perdido, el hambre tampoco, y lo que se le resiste es ese punto de velocidad, esa chispa que va a recuperar, y que hace que los contrarios sólo puedan verlo pasar o coserlo a patadas cada partido, aunque ese es otro debate que ya volveremos a tocar. Es su momento, el equipo lo necesita, y estamos seguros que él también.