Con Dani Parejo titular, quién debe ser su pareja, ¿Coquelin o Kondogbia?

Dejando claro que el de Coslada es fijo e indiscutible para Marcelino, lo que falta decidir es quién debe ser su acompañante en el medio del campo

Redactor Jefe | 16 NOV. 2018 | 07:01
Parejo y Kondogbia

Dani Parejo es titular indiscutible en el Valencia de Marcelino. Eso es un axioma, y más después de haberse dicho que tenía una lesión para un mes y volver dos partidos más tarde, uno entre semana, por cierto. Y en cuanto estuvo a disposición, directo al once, y aunque no fuera su mejor partido, lo cierto es que no le perdió la cara al duelo nunca, y tuvo la personalidad de tirar un penalti que daba un triunfo, pero que en caso de fallarlo hubiera generado muchísimos problemas. Con esto claro, más claro aún, y pensando en que siempre, o casi, va a jugar, la pregunta es quién va a ser su acompañante en el centro del campo, porque está claro que un Valencia con él, Coquelin y Kondogbia al mismo tiempo es algo que no vamos a ver mucho… aunque ya haya sucedido.

Y es que eso saca del equipo a Carlos Soler, algo que no tiene pinta de suceder en demasiadas ocasiones. Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿quién debe ser el hombre que acompañe a Parejo? ¿Según el encuentro? ¿Dependiendo del estado de forma de cada uno? Esas cuestiones están muy bien de puertas para afuera, pero dentro las cosas no son así, más bien todo lo contrario. Kondogbia parecía inamovible, y posiblemente tenga ese estatus aún un tiempo, pero el crecimiento de Coquelin es enorme, y su techo en este equipo no se llega a ver. La conclusión es que la plantilla es buena, muy buena, y que cuando todos, o la mayoría, estén bien, Marcelino va a tener mucho más trabajo.