La figura de Dani Parejo en el Valencia actual

El capitán del equipo centra todas las miradas, tanto, que en ocasiones acabamos viendo cosas que sólo pasan en nuestra imaginación

Redactor Jefe | 15 NOV. 2018 | 00:01
Dani Parejo

Dani Parejo es el centro del Valencia, por todo, por juego, por actitud, por resultados. Especialmente cuando las cosas no van bien, puesto que achacamos al de Coslada siempre el mayor portante de fracasos que de éxitos. Y como en sus años en el club ha pasado de todo, y ha hecho muchas cosas que no debiera haber hecho, hasta vemos cosas que realmente no pasan, lo que nos indica lo alargada que es su figura y la trascendencia que tiene ahora mismo en esta plantilla y en la institución a nivel deportivo. Incluso llegamos a ver que mandaba callar a la afición del Valencia el pasado fin de semana cuando marcaba el gol de la victoria contra el Getafe, cuando era todo lo contrario por los insultos recibidos por la grada… pero de la afición local.

Está claro que Parejo, a estas alturas, no engaña a nadie. Él es como es, y desde luego no va a cambiar, al menos en su forma de jugar, porque si somos sinceros con nosotros mismos, el compromiso si ha variado, y a mucho más y mejor. Y de eso el responsable es Marcelino García Toral, que le dio la confianza, el mando y el brazalete para que fuera su capitán, y en su primer curso completo no lo dejó en evidencia, ni mucho menos. Este curso está siendo distinto, pero si bien es positivo hacer un análisis de lo que vemos, aunque no nos esté gustando (ni a Parejo casi seguro que tampoco), tampoco debemos volvernos locos, o cometeremos un grave error.