El Valencia ha puesto en marcha la devolución de Michy Batshuayi

No se le puede mandar directamente al Chelsea, pero sí es factible buscar un tercer club que asuma su ficha hasta el próximo 30 de junio

Redactor Jefe | 14 NOV. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi

El Valencia he decidido que Michy Batshuayi salga de la plantilla el próximo 1 de enero, una vez se abra la ventana del mercado de invierno. La decisión deportiva es la parte “fácil”, ya que el rendimiento del jugador belga está siendo un desastre, muy lejos de lo esperado por todos, el primero Marcelino García Toral, que apostó de forma personal por él cuando se puso a tiro hace unos meses después del pasado Mundial de Rusia 2018. El coste del préstamo para el Valencia es de 3 millones de euros, y aunque según apuntaba el diario Marca, no se puede devolver como tal al propio Chelsea según el contrato, sí existen fórmulas que podrían permitir sacarlo de la plantilla, que es ahora mismo lo que se pretende en todos los estamentos del club. De hecho, ahora mismo es el gran objetivo en el que están trabajando todos.

Los toques de atención de Marcelino, hasta hace una semana sólo verbales, pararon a la acción en la última convocatoria de cara al partido contra el Getafe, donde directamente lo dejaba fuera, aunque ya tenía el cartel de suplente desde la vuelta de Santi Mina, y el de cuarto delantero desde que el punta gallego ha vuelto a demostrar que vale y mucho para jugar en este equipo. Vamos a ver cómo se resuelve este asunto, porque es un problema grave para todos, ya que loa ficha es alta (vaya donde vaya), falta por saber qué piensa el Chelsea, y desde luego, las intenciones del propio futbolista.