¿El Valencia debe dejar salir a Toni Lato en enero?

El jugador se quiere marchar cedido en el próximo mercado de invierno, normal, pero ahora el club debe estudiarlo con detenimiento

Redactor Jefe | 14 NOV. 2018 | 00:01
Toni Lato

Toni Lato quiere marcharse del Valencia en el próximo mercado de invierno, tal y como apuntaron nuestros compañeros del programa Noranta Minutos, de CV Radio, algo que puede resultar del todo norma porque el joven lateral zurdo no juega, es muy joven, y no se le puede cortar la progresión. Pero una cosa es el deseo lícito del chico (una de las mejores personas que se pueden encontrar en el mundo del fútbol), y otra las necesidades de una plantilla que va a seguir jugando 3 competiciones pasado el mes de enero (porque se pase o no en Champions, la Europa League parece segura), y que no puede ni debe tener un único futbolista en un puesto como el suyo. Gayà está bien, muy bien, pero además de los compromisos del Valencia tiene ahora también los de la selección, y eso son más minutos, más viajes, más cansancio.

Una decisión muy complicada sin lugar a ninguna duda, porque la marcha con Marcelino es la de jugar poco, o como está ocurriendo hasta el momento, casi nada. 180 minutos oficiales en 2 partidos a mediados de noviembre son números que dan lugar al pensamiento de Lato, aunque sus agentes vamos a ver cómo lo enfocan. Y es que son también los de Gayà, y eso, antes o después, iba a genera un normal conflicto de intereses. Por un lado estaría bien que saliera y jugara, sería bueno para él y para el club, ya que no deja de ser un activo importante, pero por otro, descuidar la plantilla no parece lo más sensato, pensando en que no hay otro jugador que si quiera se la parezca dentro del plantel. Otra patata caliente para este futuro mercado de invierno.