La importancia de Rodrigo Moreno y sus goles

Una de las grandes estrella del equipo empieza a ver la luz al final del túnel, pero como buen delantero, sin perforar las metas rivales, no hay premio posible

Redactor Jefe | 14 NOV. 2018 | 07:00
Rodrigo Moreno

La importancia de Rodrigo Moreno y sus goles en el Valencia es algo que no tiene discusión. El internacional español empieza a hacer cada vez más cosas bien, se le ve menos ofuscado y enfadado con el mundo, y lo que le pide Marcelino García Toral sobre el terreno de juego lo da, aunque como buen delantero, si luego no marca, por muchas veces que se quede solo delante del portero, su labor siempre queda afeada, incompleta, coja. Ponerse muchas veces en la piel del jugador es complicado, y aunque seguramente muchos no entenderán la siguiente frase, la de Rodrigo este año no es cómoda, no es fácil, y aunque él ha hecho lo que quería hacer, nadie se lo valora y ahora está pagando muchas cosas, físicas y mentales, de unos meses que han sido mucho más duros que lo que pueda parecer.

A pesar de las ofertas, él siempre dijo que se quería quedar en el Valencia, y eso terminó pasando. A pesar de que debía estar más tiempo de vacaciones, decidió acortarlas y ponerse a trabajar con el resto de sus compañeros. A pesar de que su estado físico invitaba a menos minutos, Marcelino García Toral decidió tirar de él al 100% desde el primer día. Y hablamos de personas, no de máquinas. Y en su cabeza, seguro que Rodrigo había dibujado una temporada mucho mejor de lo que se lleva, con más goles y más partidos ganados. Que se cabree es lo más normal del mundo, y que veamos cosas “raras”, igual también. Empatiza con los futbolistas es complicado, mucho, pero a veces toca hacerlo para poder entender ciertas cosas.