El papel de Jorge Mendes en los fichajes y traspasos del Valencia en invierno

El súper agente portugués ya ha estado en nuestra ciudad, con una agenda bastante cargada, y sabiendo que tendrá trabajo en enero

Redactor Jefe | 13 NOV. 2018 | 00:01
Jorge Mendes

El papel de Jorge Mendes en los fichajes y en los traspasos del Valencia en este próximo mes de enero, en el mercado de invierno, va a ser de nuevo fundamental, porque el luso sigue siendo el número uno del mundo en estas cosas, sigue siendo amigo, socio y consejero de Peter Lim, y que un club tenga esta relación con alguien así, lejos de ser negativo (por muchos problemas que se diga que tiene en los papeles que se van filtrando), es más que positivo. En la plantilla hay 3 futbolistas que son suyos, Gonçalo Guedes, Santi Mina y Rubén Vezo, aunque también asesores a Ezequiel Garay. Es decir, 3 titulares fijos y un cuarto hombre que goza de la confianza de Marcelino García Toral aunque sea contra la opinión de casi todo el mundo. ¿Va a salir alguno de ellos? Seguramente, no.

Pero está claro que hay operaciones que se quieren hacer, y que las relaciones que tienen Lim y Mendes en todo el mundo, y estamos mirando especialmente a Inglaterra, son muchos y muy imperantes, y claves para poder cerrar temas que se tienen en mente. La primera patata caliente es Michy Batshuati, que ahora mismo está más fuera que dentro, y la otra encontrar un lugar para Cristiano Piccini siempre y cuando no se pierda dinero respecto a los 10 millones de euros que se pagaron por él hace pocos meses. Y refuerzos, porque sigue haciendo falta un lateral derecho y quizá un extremo del mismo lado. Y Mendes tiene de todo…