Murillo, el gran olvidado del comienzo de temporada

El colombiano solo ha disputado tres encuentros entre todas las competiciones y queda claro que no cuenta para el técnico, ha sido una de las sorpresas negativas

Jose Hernández | 13 NOV. 2018 | 07:50
Jeison Murillo

El futuro de Jeison Murillo en el Valencia se antoja muy negro, el colombiano ha sido utilizado por Marcelino en tres encuentros esta temporada, uno por competición. Ha perdido la batalla por completo ante Paulista y Garay e incluso está teniendo problemas para entrar en las convocatorias, las últimas semanas han terminado de decantar una situación que parece insostenible y que podría resolverse en el mercado invernal con la salida del futbolista. Murillo llegó la pasada campaña procedente del Inter de Milán y se ganó el respeto de la grada gracias a su contundencia. Durante la primera parte de la temporada jugó con asiduidad pero salió del equipo por culpa de una lesión que se alargó demasiado en el tiempo.

Una vez que los problemas físicos quedaron atrás comenzaron sus primeras fricciones con Marcelino, aunque el entrenador del Valencia nunca lo reconoció en público. La situación era extraña y explotó al principio de esta campaña, cuando el colombiano no entró en las primeras convocatorias. Murillo no ha terminado de encajar en la dinámica del grupo aunque ha trabajado para intentar convencer al técnico, sus apariciones con el equipo han sido muy esporádicas y se puede decir que practicamente ha estado inédito. El buen nivel de la pareja de centrales Garay-Paulista ha terminado por cerrarle el paso y al contrario del curso pasado, Marcelino no está rotando a los jugadores de la defensa como hizo en 2017-18. La ventana de fichajes invernal puede traer nuevas noticias y quien sabe si la salida definitiva del colombiano.