Un fichaje perfecto del Valencia

El medio centro francés, aunque realmente puede hacer de lo que le ponga Marcelino, es cada vez más grande dentro y fuera del terreno de juego

Redactor Jefe | 13 NOV. 2018 | 00:01
Francis Coquelin

El Valencia cerró uno de los fichajes más perfectos de los últimos años el pasado mes de enero. En el Arenal todavía de Wenger, había un medio centro joven (26 años), pero con una enorme experiencia, que no contaba para el técnico galo. Marcelino lo conocía perfectamente, y como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, cuando les dijeron que podían tenerlo en propiedad, primero no se lo creyó y después instó al club para que lo cerrara cuanto antes. Pagar 11 millones de euros por un jugador de esas características, que puede hacer de medio centro, de interior, de volante, y hasta de central, que tiene veteranía, tablas, energía, liderazgo, carácter, compromiso y una calidad extraordinaria para alguien como él, es un lujo enorme además de un acierto histórico.

A Marcelino lo tiene totalmente conquistado, como no podía ser de otra forma, porque después de sufrir una grave lesión ha trabajado como un animal y nadie diría el calvario por el que ha pasado durante meses. Sus compañeros ven en él un tipo al que seguir, con un compromiso fuera de lo normal. Y el valencianismo lo tiene como un referente, porque cuando alguien se vacía en cada partido, no se guarda un solo esfuerzo y da todo lo que tiene y siempre un poco más, se gana a una grada que es agradecida con quien se lo gana. ¿El mejor fichaje en décadas? Pues es posible.