Estudio Valencia CF: el equipo se desangra de cara a portería

La comparativa con la temporada pasada no admite ninguna duda, el actual Valencia de Marcelino dispara más a puerta pero la puntería es muy deficiente

Jose Hernández | 13 NOV. 2018 | 07:58
Gameiro

El Valencia ha conseguido estabilidad defensiva pero sigue siendo un equipo indolente de cara a portería, de hecho ya es el conjunto de la liga que ha marcado menos goles y la comparación con la pasada temporada no admite discusión. El Valencia ha pasado de ser un equipo letal y temido por los rivales al polo opuesto, se han marcado 24 goles menos que en las 12 primeras jornadas de 2017-18, pero curiosamente se disparó más veces.

El actual Valencia lleva 166 intentos de remate en La Liga, de ellos fueron a puerta 46 (el 27.7%) y terminaron en gol solo 8, es decir, una eficacia del 4.8%. Si miramos los números de la temporada pasada a estas mismas alturas encontramos la explicación de la mala campaña que está realizando el equipo y comprobamos que el Valencia de Marcelino ha perdido por completo la puntería. El conjunto de 2017-18 realizó menos intentos de disparo, un total de 152 en 12 partidos. De ellos 64 fueron a puerta (el 42.1%), y los 32 goles marcados firmaban una eficacia del 21%.

La pasada campaña uno de cada cinco remates terminaba siendo gol, mientras que en la actual el Valencia necesita realizar 21 disparos a puerta para obtener recompensa. Los datos de 2018-19 son nefastos en este apartado y hablan muy mal de los delanteros, el Valencia no hace goles y a pesar de que consigue cerrar su portería en muchos partidos no logra traducir en puntos el trabajo. El Valencia del centenario no tiene pegada.