¿Santi Mina renovación?

El delantero gallego ha pasado de ser considerado más que prescindible, a tener encima de la mesa la opción de ampliar el contrato

Redactor Jefe | 12 NOV. 2018 | 07:00
Santi Mina

El Valencia va a cerrar la renovación del contrato de Santi Mina. El delantero gallego tiene vinculación con el club de Mestalla hasta el 30 de junio de 2021, esta campaña y dos años más, pero es que su edad (cumplirá 23 años en diciembre), y su trayectoria en el último año y medio a las órdenes de Marcelino García Toral , han hecho que lo que parecía una salida casi segura en el verano de 2017, sea ahora mismo una pieza casi intocable, además de un titular indiscutible en un equipo que se ha reforzado en la parte de arriba hasta los dientes. Los misterios del fútbol, que hacen de este deporte algo tan cruel como maravilloso, porque Mina era carne de cañón, y ahora nadie piensa en un once sin él en el campo.

Se ha ganado a todo el mundo con trabajo, dedicación, profesionalidad y goles, que al final es de lo qu vive un delantero centro. En sus 2 primeros años, jugó 55 partidos de Liga marcando 10 tantos, además de 6 encuentros de Copa y un gol, y 6 de Europa con 3 dianas más. Desde que llegó Marcelino, los números son de 47 partidos oficiales entre todas las competiciones, y 19 goles anotados sin ser titular indiscutible. Poco más hay que hablar, y sólo pensar en que asegurarse que siga en el equipo no es ninguna locura… aunque lo negocie Jorge Mendes.