Rodrigo tiene un problema muy grave

Está mejor, mucho mejor, pero sigue pareciéndose cada vez con más fuerza al de hace dos años cara a puerta, y eso es peligroso

Redactor Jefe | 11 NOV. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno y el Valencia tienen un grave problema, que como dijo Marcelino García Toral después de la victoria contra el Getafe, no tiene ningún tipo de explicación. De hecho está siendo su peor año cara a puerta desde que firmó por el club de Peter Lim en 2014 a cambio de 30 millones de euros, con todo el revuelo que aquello montó en su momento. Hasta la fecha ha logrado marcar 27 goles en Liga para un total de 123 partidos, lo que supone un porcentaje más bien bajo. El primer curso hizo 3 dianas, y el segundo 2, que supusieron sus mímicos, mejorando el tercer cuarto con 5 en 19 encuentros (estuvo varios meses lesionado de gravedad), y reventando en mil pedazos el curso pasado con esas 16 dianas ligueras. En Copa del Rey suma 8 goles en 14 encuentros y en competiciones europeas 3 en 13 partidos.

El club tenía importantes ofertas por él el pasado verano. Quizá nunca hubo una del Madrid por 80 millones de euros y sí por alguna cifra más baja que no hubiera sido “vendible” de cara a la afición, pero en cualquier caso, el Valencia apostó y fuerte por él, ya que era el deseo del propio jugador y de Marcelino. Ahora nos encontramos con un tipo que es básico pero que no tiene forma humana de marcar goles, y eso redunda muy en negativo de cara al equipo. Y a eso se le debe poner solución de forma inmediata, porque es un lujo que no se puede permitir.