Los mensajes de Marcelino a la plantilla

El técnico explicó que dejar fuera a Batshuayi no fue un castigo, de las palabras del técnico asturiano a sus jugadores pueden sacarse muchas lecturas

Jose Hernández | 11 NOV. 2018 | 07:50
Marcelino García Toral

El Valencia sufrió para llevarse la victoria en Getafe y lo hizo gracias a un claro penalti que Parejo transformó, un triunfo muy importante ya que otro tropiezo habría creado un clima de mucha tensión durante el parón. Marcelino se ha encontrado con muchos problemas esta temporada y sus ruedas de prensa son interesantes a la hora de comprender lo que está sucediendo, sorprendió que Batshuayi se quedara fuera de la convocatoria y el técnico dio varios toques de atención ante la prensa durante la semana, sin embargo el entrenador del Valencia manifestó ayer que nunca emplea sus ruedas de prensa para lanzar mensajes a los futbolistas.

Lo cierto es que en general el discurso del asturiano ha sido comprensivo a pesar de los resultados, Marcelino repitió varias veces la palabra insistir, ese debe ser el camino y aprovechó también para animar a Rodrigo. Según sus palabras, el delantero del Valencia superará esta mala racha y en cuanto vuelva a ver portería llegarán los goles. Ya tuvo palabras motivadoras hace semanas para Parejo, pero en el caso de Batshuayi el mensaje es muy distinto y Marcelino utilizó el ímpetu y las ganas de Santi Mina para poner al gallego como ejemplo de profesionalidad. A pesar de que el técnico no lo reconoció, se trataba de un mensaje subliminal hacia Batshuayi y por ello se entendió que el belga no viajara a Getafe. El Valencia no espera a nadie y Marcelino tampoco, los jugadores lo saben y deben ponerse las pilas para cambiar la tendencia.