Los 16 millones por el fichaje de Gameiro duelen, y mucho

El delantero francés parece el tercero de la terna, sólo parece disponer de minutos residuales o ser simplemente un revulsivo

Redactor Jefe | 11 NOV. 2018 | 07:00
Gameiro y Murthy

El gran error del mercado de fichajes del Valencia, en forma de traspaso, empieza a tener otro nombre y apellido. Si por un lado tenemos el tema de Cristiano Piccini, al que nadie parece echar de menos en el lateral derecho y costó nada menos que 10 millones de euros, por otro empieza a escocer más que a picar el de Kevin Gameiro, petición expresa de Marcelino García Toral, que costó nada menos que 16 kilos (los mismos que Simone Zaza), y que empieza a presentar unos números más que complicados de digerir, además de una disminución en su rol dentro del equipo más que preocupante. 12 partidos de Liga, 6 como titular, para un total de 590 minutos, y un único tanto, el que dio la victoria en Anoeta frente a la Real Sociedad. También fue sobre quien cometieron penalti en Getafe y sirvió para hacer el 0-1, con la inestimable ayuda del VAR.

46 minutos contra el Ebro en la Copa del Rey y apenas 82 en 4 encuentros de Champions League, algo que llama poderosamente mucho la atención. Ningún tanto en ninguna de las dos competiciones. En total nos vamos a 17 partidos, un total de 718 minutos, y sólo un gol conseguido. Un auténtica ruina para un jugador que venía con un cartel enorme, que desplazó, porque el técnico asturiano así lo quiso, a Zaza, y que ni es titular ni tampoco tiene peso en una plantilla que tiene como gran problema el gol. Y costó un buen dinero. Otra de las cosas que se deben solucionar... cuanto antes.