Los fichajes que Peter Lim le puede autorizar a Mateo Alemany para el Valencia

Que va a haber refuerzos en la ventana de enero, aunque no se reconozca, es algo que está claro, pero ahora a que saber quién y para qué

Redactor Jefe | 09 NOV. 2018 | 00:01
Mateo Alemany y Peter Lim

El Valencia va a cerrar fichajes en el próximo mercado de invierno que abrirá el 1 de enero (aunque siempre sea, lógicamente, el 2). Y es que aunque el esfuerzo en la plantilla ha sido grande, tanto en inversiones como en esfuerzos para que nadie clave se fuera, está claro que hay carencias, aunque eso no tenga que significar, de forma necesaria, que la planificación deportiva haya sido mala, porque no lo ha sido. Y es que esto no va sólo de resultados, aunque muchos se empeñen en que si se gana está todo bien hecho, y si no se hace, todo lo contrario. Cuando pones sobre el papel las ideas, cuando imaginas cómo van a rendir los jugadores, qué prestaciones te pueden dar, está claro que todo sale bien, porque es irreal. Y en ocasiones, a la hora de la verdad, las cosas se tuercen, o cuando juegas partidos te das cuenta que no era como habías imaginado.

Los refuerzos del equipo, sobre el papel, eran buenos, necesarios y totalmente acertados. Quizá despertó entre todo el entorno mucho recelo el de Cristiano Piccini, y encima el italiano combina buenos partidos con horrores defensivos que cuestan muy caros, y eso lo pone en la picota. Pero arriba no se ha salido nada bien, al menos hasta el momento, y en las bandas, sobre todo en la derecha, quizá falte algo distinto, más específico, más “Guedes”, que está claro que no puedes firmar a dos. A todo eso hay que ponerle remedio, y Mateo Alemany, que va a defender a la plantilla por encima de todo, lo sabe. Por eso dice que no se contempla ir al mercado de invierno, por eso y porque todavía faltan dos meses para que todo pueda “cambiar”.