Qué debe hacer el Valencia con Michy Batshuayi

El delantero centro belga, que no es ni la sombra de lo que se pretendía, ha sido rebasado completamente por Santi Mina en el once

Redactor Jefe | 09 NOV. 2018 | 07:00
Michy Batshuayi

Qué debe hacer el Valencia con el delantero centro belga Michy Batshuayi es una pregunta que se tiene encima de la mesa y que tiene muy preocupados a todos en el seno del club. Su rendimiento estaba siendo malo, muy malo, pero apenas si tenía competencia porque Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro no estaban mucho mejor. Pero la irrupción de Santi Mina le ha dejado muy en evidencia, y más aún las palabras de Marcelino García Toral sobre el delantero gallego, que desprenden un palo tremendo al jugador cedido por el Chelsea: “o siempre intento ser justo. Le hemos dado continuidad desde que en Copa llegó. Marcó dos goles, juega para el equipo, no para él. Mientras siga así, intentaremos ser justos”. Tampoco hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que quiere decir el asturiano con esto.

Ahora mismo todo el mundo tiene claro que el titular es Mina, de momento con Rodrigo, y que el primer recambio es Gameiro, dejando a Batshuayi sin ninguna opción de nada. Porque además, cuando salta al campo no aporta lo que se necesita, salvo en alguna ocasión muy excepcional, y eso no vale los 3 millones de euros que ha costado su cesión, ni tampoco su astronómica ficha, ni por supuesto que se haya planteado en algún momento el pagar los 50 kilos que se dejaron pactados en el contrato cuando se llegó a un acuerdo por su préstamo. La opción de devolverlo cada día está más encima de la mesa, y las próximas semanas van a resultar vitales para tomar una decisión.