El dato que deja retratados a los delanteros del Valencia

Santi Mina ha jugado 455 minutos esta temporada y ha anotado 4 goles, en cambio sus tres compañeros de ataque suman 2527 con el mismo bagaje anotador

Jose Hernández | 09 NOV. 2018 | 07:50
Gameiro

La eficacia de cara a gol está siendo el gran problema del Valencia esta temporada, con la recuperación de Santi Mina el equipo ha suturado en parte esta cuestión pero queda mucho trabajo por hacer. Los goles del gallego han servido para salvar los compromisos en copa y Champions, pero el resto de atacantes sigue negado de cara a portería. Mina siempre ha destacado por aprovechar al máximo los minutos en los que está en el campo, lo hizo la pasada campaña y en el año del centenario ha vuelto por sus fueros. El ex del Celta ya lleva 4 goles en 455 minutos, los mismos tantos que acumulan todos sus compañeros de delantera en un total de 2527.

Los números son muy pobres y Marcelino parece haber tomado nota de ello, el hecho de que Mina no descansara ante el Girona y el Young Boys demuestra que el gallego ha tomado ventaja y se ha consolidado en la titularidad. De momento Gameiro y Batshuayi están fracasando de manera estrepitosa ya que las expectativas eran muy altas y son dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Tampoco Rodrigo está respondiendo y se encuentra muy lejos del nivel ofrecido en 2017-18, el pasado miércoles Mestalla silbó a Gameiro a su salida al campo. Es preciso corregir este defecto para poder sumar victorias, pero al menos parece que el Valencia ha encontrado de verdad a su hombre gol, los números de Mina no ofrecen discusión y dejan muy retratados a sus compañeros de ataque.