Las claves de una victoria que debe marcar el camino

Carlos Soler y Santi Mina fueron los grandes artífices de la victoria del Valencia ante el Young Boys, analizamos las claves del encuentro de Champions

Jose Hernández | 08 NOV. 2018 | 08:00
Santi Mina

El Valencia salió vivo del exámen ante el Young Boys y continúa con opciones en la Champions aunque la victoria del United complica mucho las cosas, el equipo de Marcelino se repuso del mazazo del empate y logró marcar diferencias ante un conjunto suizo que se empleó con excesiva dureza. A pesar de ello la técnica individual de los valencianistas sí fue decisiva esta vez y físicamete el Valencia también mostró un buen tono y terminó el encuentro sin sufrimiento. En definitiva, un partido que debe servir de punto de inflexión de cara a un mes de noviembre en el que el equipo está obligado a escalar posiciones en la liga y en el que también terminará de definir su futuro en la Liga de Campeones.

Pero al margen del buen rendimiento colectivo es justo destacar a algunos nombres por encima del resto. Santi Mina fue el hombre gol del Valencia, el gallego abrió la lata tal y como hiciera ante el Ebro, y al igual que en la copa firmó un doblete que permitió al Valencia situarse en ventaja. Pero la gran estrella del partido fue Carlos Soler, el valenciano participó de forma activa en los tres goles y volvió a ver portería más de un año después, su último gol con la camiseta del primer equipo fue en la segunda jornada de la liga 2017-18 en el Bernabeu. También mostró contundencia la defensa aunque en la acción del gol Assalé remató con demasiada libertad. El de ayer era un encuentro que había que ganar a base de trabajo y mayor efectividad, afortunadamente el Valencia dio la talla.