El Valencia saca la cabeza en la Champions (3-1)

El Valencia batió al Young Boys y consiguió una valiosa victoria que le mantiene vivo en la Champions League. Carlos Soler y Mina guiaron al equipo

Jose Hernández | 07 NOV. 2018 | 20:43
Rodrigo Moreno

El Valencia consiguió la primera victoria de la temporada en Mestalla al batir 3-1 al Young Boys suizo, Santi Mina marcó dos goles en la primera mitad y Carlos Soler redondeó el resultado tras el descanso. Con este triunfo el equipo de Marcelino sigue vivo en la Champions.

Marcelino repitió el once que cayó derrotado ante el Girona y sus jugadores no defraudaron ya que volvieron a salir al campo con mucha determinación. El equipo tenía ganas de resarcirse del resultado del pasado sábado, tanto Guedes como Soler estuvieron activos en el primer acto yfue precisamente gracias a una acción del valenciano cuando los locales pudieron abrir la lata suiza. Soler se marchó por banda derecha y se adentró en el área, su remate de vaselina se estrelló en el palo pero Mina, oportuno y bien colocado envió el balón a la red a puerta vacía. El encuentro entró en una fase de dureza y el Young Boys pudo empatar con una jugada en la que Assalé no acertó a rematar. Fue el primer aviso del conjunto de Seoane, pero el propio assalé no perdonaría minutos después y logró empatar el partido con un duro remate desde el área grande. A falta de tres minutos para el descanso, y cuando el nerviosismo se apoderaba de Mestalla, volvió a aparecer Santi Mina para adelantarse a la defensa suiza y rematar con picardía para hacer el 2-1.El Valencia se marchó con ligera ventaja al descanso.

La segunda parte empezó con un tímido remate de Hoarau que se marchó fuera. En el 54 de juego llegó la locura a Mestalla, de nuevo Soler se marchó por la derecha y esta vez decidió disparar a puerta, su excelente definición se convirtió en el 3-1. Por fin se avistaba la primera victoria de la temporada en casa. En el 67 de juego Marcelino decidió dar descanso a Mina, gameiro le sustituyó y el gallego se llevó la merecida ovación de la grada. En el 76 d juego el Young Boys se quedó con diez hombres tras una entrada criminal de Sanogo a Coquelin. Jugaba el Valencia con el reloj y con la tranquilidad del marcador y la superioridad numérica. Vezo sustituyó a Kondogbia a cuatro minutos del final y Wass tuvo la última opción del encuentro en el descuento.