Marcelino: "Es bonito ver reír a los jugadores"

Marcelino García Toral se mostró satisfecho y feliz en rueda de prensa, para el técnico asturiano el resultado fue justo y la afición ayudó al equipo

Jose Hernández | 07 NOV. 2018 | 21:49
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Young Boys, el técnico reconoció que es un triunfo importante y se mostró satisfecho por seguir vivos en la Champions League.

"Queríamos seguir en este fantástico torneo y salimos reconfortados por la victoria y por el juego, hoy hemos tenido más eficacia y en el fútbol es más fácil cuando consigues ponerte por delante en el marcador, es bonito ver sonreir a los jugadores. Santi Mina es un jugador que la pasada temporada tuvo un gran rendimento, este año tuvo la mala suerte de lesionarse pero para nosotros es aire fresco a nivel competitivo, a ni vel de esfuerzo. Todos nuestros jugadores tienen hambre, todos quieren ganar y disfrutar pero todos sufreieron más de lo debido en función de lo esperado Yo intento ser justo con todos los jugadores y hoy hemos dado continuidad al trabajo de Mina, juega para el equipo y no para él, algo que es muy importante.

Tenemos que seguir ganando porque ne la liga lo necesitamos, era importante encontrar un clima para este partido, quiero dar las gracias a la afición porque ha contribuido a dar una sensación agradable a los futbolistas, todos le damos las gracias A partir de mañana ensaremos en la liga con la intención de ganar. Creo que todos los jugadores lo intentan, los que estaban el año pasado tienen cierta ventaja. Estamos en el camino y la idea del cuerpo técnico es optimizar y aprovechar el buen momento de los futbolistas. Ahora Santi Mina está en muy buen nivel de rendimiento.

Carlos Soler juega por fuera con nosotros y en la selección, si estuviera muy equivocado iría a la selección y jugaría por dentro. Hay un debate que no sé si es necesario, a Carlos le pido lo mismo desde el primer día. Es un jugador que se adapta a esa posición y que ahora está a muy buen nivel, nos alegramos todos. Somos estables y Carlos Soler no nos resta profundida en su posición. No sé si es un punto de inflexión, intento ser honesto y sincero, y es que hemos sido muy penalizados desde que comenzó la competición. El rendimiento de este equipo ha sido muy superior a los puntos logrados. Hoy se jugó en el filo del reglamento".