El gol del Valencia se llama "Santo" Mina

El delantero gallego se ha ganado el estatus de jugador imprescindible, porque con sus tantos se ha hecho un hueco en el once inicial

Redactor Jefe | 07 NOV. 2018 | 19:46
Santi Mina

El gol en el Valencia de Marcelino se llama “Santo” Mina, como se le empieza a conocer, y es que el delantero gallego está obrando esa especia de milagro que significa el ver portería para un equipo diseñado para ser terriblemente bueno arriba y que no lo está siendo. Empezó como titular el año porque había lesiones y bajos estados de forma, pero él mismo cayó y tuvo que estar parado más de un mes, viendo cómo sus compañeros era incapaces de ver portería con facilidad. Su vuelta contra el Ebro supuso un doblete, que aunque fuera contra un equipo de Segunda B y con uno menos, significaba marcar. Fue titular en el buen encuentro contra el Girona, a pesar de la derrota, pero contra el Young Boys, en la Champions League, en el momento más adecuado, explotó como todo el mundo esperaba.

Sus números vuelven a ser de nuevo un disparate, el ratio de minutos jugador y goles marcados se vuelva a disparar de nuevo, y ahora nadie en su sano juicio piensa en un Valencia, con todas sus estrellas, que no tenga a Santi Mina sobre el terreno de juego. Es el 9 más 9 de todos los que tiene el equipo, y eso que se ha gastado una fortuna entre traspasos y cesiones. Nadie hubiera creído que esto fuera un axioma o algo plausible hace apenas un año, pero con esas edad y con ese instinto, estamos hablando de uno de los mejores goleadores españoles de su edad.