Una derrota dejaría el peor inicio en Champions del Valencia

Si el Young Boys consigue vencer en Mestalla dejaría al Valencia con 2 puntos, lo que sería el peor inicio de la historia del club en la Champions tras 4 partidos

Jose Hernández | 07 NOV. 2018 | 07:50
Rodrigo

Nadie quiere pensar en el desastre y la afición del Valencia confía en que el equipo consiga dar la talla y se anote su primera victoria en esta edición de la Champions. Atrás han quedado aquellas ediciones en las que el Valencia superaba las liguillas de la máxima competición europea con facilidad y era el equipo a batir, en alguna ocasión incluso llegó a certificar la clasificación con solo cuatro partidos jugados, algo que a día de hoy queda muy lejos. La situación es muy comprometida y los de Marcelino corren el riesgo de batir su récord negativo en la competición con cuatro encuentros disputados.

Tan solo la victoria evitaría algo así, aunque un empate dejaría a este Valencia con los mismos números que en 2007-08, con solo tres puntos en su casillero. En esa temporada el Valencia empezó bien la compatición ganando al Schalke 04 a domicilio, pero posteriormente llegaron una derrota frente al Chelsea y dos más ante el Rosenborg, para entonces Quique Sánchez Flores ya había sido destituido y Ronald Koeman se hizo cargo del equipo. Obviamente el conjunto de Mestalla quedó eliminado de la competición. Como decimos, son un empate los de Marcelino igualarían esta lamentable actuación, pero en caso de derrota los números serían todavía peores. Es un escenario que no se plantea ya que se cuenta con un triunfo en el día de hoy, no hacerlo dejaría al Valencia al borde de la eliminación y firmando la peor actuación de su historia en la Champions, hay que ganar para evitar el fracaso.