El Valencia no acudirá al mercado de fichajes de invierno: ¿seguro?

El director general del club afirmó que era algo que no se consideraba, pero eso es algo que todavía queda mucho para darlo por cierto

Redactor Jefe | 06 NOV. 2018 | 07:00
Mateo Alemany

“El Valencia no acudirá al mercado de fichajes de invierno”. Las palabras de Mateo Alemany aún resuenan en la sala de prensa del campo de Mestalla, y aunque está claro que el director general del club tiene claro el discurso, y que cuando habla siempre es por algo y con sentido común, pero está claro que el equipo tiene carencias porque algunos de los retoques, importantes retoques, que se han dado, no están funcionando para nada como se esperaba. No es lógico, por ejemplo, que se hayan invertido 10 millones de euros en un jugador como Cristiano Piccini para el lateral derecho, y termine jugando Daniel Wass, que ha costado otros 4, y dejando la sensación de estar mucho mejor en esa posición. Es sólo un ejemplo, pero muy ilustrativo.

También dijo Alemany en su anterior comparecencia para hablar del estado del club, que el Valencia disponía de dinero para hacer una última gran inversión en el próximo mercado de fichajes, y esa bala seguro que se la están guardando para cuando llegue el momento. Un extremo derecho puede ser importante, y que haya algún cambio en la parte de arriba tampoco es una locura, porque el rendimiento de Michy Batshuayi en especial está siendo peor que malo, está cedido, cuesta un dinero y tiene un mercado potencial para que su club, el Chelsea, lo pudiera reconocer en enero.