El gol en el Valencia se llama Santi Mina

El delantero gallego del equipo ha hecho que se sea más competitivo, aunque ahora falta que se vea mucha más eficiacia cara al marco contrario

Redactor Jefe | 06 NOV. 2018 | 07:00
Santi Mina

El gol en el Valencia se llama Santi Mina. Su ratio de minutos jugados y dianas conseguidas sigue creciendo, porque siendo de nuevo, al menos hasta la fecha, el delantero que menos minutos ha jugado en todo el curso (marcado lógicamente por la lesión que le ha tenido varias semanas fuera de los terrenos de juego), es el máximo anotador del equipo junto con Batshuayi, pero con mucho menos tiempo sobre el terreno de juego. La confianza de Marcelino García Toral en él es tal, que después de ser titular contra el Ebro en el partido de Copa del Rey, volvió a serlo contra el Girona en Liga en Mestalla, y eso son palabras mayores dado lo que había en juego y el momento del equipo.

Contra el Young Boys todo parece indicar que volverá a ser la partida inicial, que contará con la confianza del técnico asturiano, y eso vuelve a ser muy significativo con la inversión que ha realizado el Valencia este año en la parte de arriba del equipo. Sus goles deben ser la llave para seguir vivos en esta competición, para llegar a las dos últimas jornadas con la opción de poder hacer algo todavía importante, y que sirve como punto de inflexión a un equipo que necesita confianza y victorias como el aire para respirar.