El Valencia "está fuera" de la Superliga Europea

Los cantos de sirena cada vez son más fuertes, y se habla incluso de reuniones en Madrid inmediatas, para este mes de noviembre

Redactor Jefe | 04 NOV. 2018 | 16:29
Superliga Europea

El Valencia está fuera de una futura Superliga Europea. Viene sonando cantos de sirena desde hace muchos meses, incluso pareció en un momento dado que los ingleses, italianos, españoles y el Bayern de Munich tiraban adelante, pero la UEFA se movió rápido, les blindó más para que estuvieran siempre en la Champions League, y luego les aumentó con mucho los premios a recibir. Eso lo pasó todo hace unos dos años, pero parece que el tema se reabre, se habla de una reunión este mismo mes de noviembre en Madrid, y que la cosa puede empezar a tener muy color, y sobre todo, futuro. De los 16 equipo que parecen estar en el asunto, sólo hay 3 españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Los dos primeros como “fundadores”, y el tercero como “invitado”. Que se parta de esa cifra no significa que se quede ahí, pero de momento, el Valencia está fuera.

Hablar del corto plazo para que esta Superliga Europea se ponga a funcionar es cuanto menos osado, pero está claro que aquí todos se están posicionando, y que el Valencia, al menos, tiene que estar pendiente de todos los movimientos que se produzcan, porque si fructifica, la ligas domésticas están condenadas, todos los jugadores importantes querrán estar en esta nueva competición, y el dinero, mucho dinero, estará allí. Lejos quedan los tiempos en que Jaume Ortí asistió a las primera reunión, en los primero años de este siglo, y parece que todo acabará siendo realidad, mucho más pronto que tarde.