¿Quién es el responsable de la situación del Valencia?

El club vive una situación de crisis deportiva es lógico que la afición busque responsables y sobre todo soluciones. El Valencia del centenario no carbura

Jose Hernández | 04 NOV. 2018 | 08:00
Valencia CF

El Valencia está viviendo una de las temporadas más extrañas de su historia reciente, el hecho de que la ilusión fuera tan grande ha agudizado el pesimismo entre la afición. Lo cierto es que la actual situación es muy difícil de explicar pero es lógico que se busquen responsables. Marcelino nunca ha atacado a sus futbolistas pero éstos tienen una parte importante de culpa, las ocasiones no se materializan pero no es algo que deba achacarse solo a la ansiedad o la mala suerte, son demasiados partidos como para hacer un análisis tan simplista. Una plantilla millonaria como la del Valencia no puede permitirse estos resultados y los futbolistas deberían haber dado un paso al frente hace semanas.

Marcelino es el principal responsable, de eso no podemos tener dudas y el propio entrenador lo asume. Su hermetismo con el sistema y su extraña política en los cambios han convertido al Valencia en un conjunto muy previsible, este equipo no tiene nada que ver con el del pasado año y los resultados han puesto al técnico en el disparadero. Su cabeza no corre peligro de momento, pero la temporada está siendo un fracaso por mucho que Marcelino se justifique con el juego y las ocasiones. Y por último hay que mirar dentro del club, Mateo Alemany afirma que es pronto para hacer un análisis de los fichajes y las salidas, pero no hay mucho más margen de tiempo ya que si no se reacciona el Valencia dirá adiós a sus objetivos en el mes de noviembre.