O el Valencia gana o no se merece nada, esto es así

Después de once jornadas ya disputadas, con sola una victoria, en casa y contra un rival más que mermado, sólo vale sacar los tres puntos 

Redactor Jefe | 03 NOV. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia tiene que ganarle al Girona en Mestalla de la forma que sea, como quiera Marcelino, como les apetezca a los jugadores, o como finalmente acabe designando el balón, que es el que manda siempre en estas cosas. Pero después de la temporada que se lleva, con 15 partidos oficiales jugados y sólo dos victorias, ninguna todavía como locales, y tras el ridículo por momentos en Zaragoza el pasado martes ante el Ebro, el colista del Grupo III de Segunda B donde juega también el filial, o se consiguen de una vez los 3 puntos y se acaba con esta broma, o es que todo lo hecho hasta ahora, todo el esfuerzo la inversión, y sobre todo, la ilusión y la paciencia de una gran afición, no habrá servido para nada y se habrá tirado directamente al cubo de la basura.

Luego podemos estar en análisis futbolísticos, en ver quién juega y quién no y todo lo que queramos, pero lo cierto es que el Valencia juega en Mestalla, con su gente, con la necesidad, y ante un rival que viene con medio equipo titular lesionado. Es decir, excusas no le quedarían ni a Jorge Valdano, que era todo un especialista en all, incluso de inventar algunas nuevas. Da igual que sea crisis, que sea ansiedad o que sea lo que sea, ya está bien de este esperpento. A ganar partidos de una vez y mirar hacia donde toca y no al ombligo, que ahí no tenemos nada que ver, que ya lo hemos "explorado" bastante.